argán, aceite de argán aceite de argán bio y cosmética tradicional bio al argán, ecoturismo en Marruecos
[Espańol] [English] 

El Aceite de Argán: cosmética tradicional


    El aceite de argán cosmético biológico es uno de los mejores productos cosméticos monocomponentes que Usted pueda utilizar. Es una herramienta sencilla y fabulosa para el cuidado facial, corporal o capilar. Quien aún no conoce el aceite de argán tiene ahora la posibilidad de descubrir un aceite de calidad. Nuestro aceite de argán es 100% biológico, de presión en frío, 100% puro, sin aditivos de ningún tipo, envasado en Espańa y certificado Cosmético Ecológico por Ecocert Greenlife.

    El aceite de argán es una seńa de identidad del pueblo bereber. Las mujeres bereberes siempre han usado el aceite de argán por sus virtudes alimentarias. Al igual que el té que se sirve a los huéspedes, el aceite de argán junto a un plato de miel es un signo de hospitalidad entre esos pueblos. Para saber más acerca  del aceite de argán alimentario
   
    También usan este aceite por sus virtudes cosméticas, casi medicinales. Las experiencias cotidianas corroboran todo lo que nos cuenta la tradición acerca de las sorprendentes propiedades del aceite de argán.

    Por ello, el aceite de argán ocupa un lugar destacado en la farmacopea tradicional bereber. Se utiliza en bebés y nińos  para el masaje corporal, para ayudar a la cicatrización de las erupciones causadas por la varicela, en tratamientos de la acné en adolescentes, para prevenir la aparición de estrías y en personas que padecen reuma o dolor articular (los bereberes dicen que este aceite "calienta" las articulaciones).




Copyright ©Emilio Rovalo  2010. - 
RSS